Queremos ayudarte a sonreír

Las temidas muelas del juicio

30 Jun
2016
Las-temidas-muelas-del-juicio-1920

Las muelas del juicio tienen ese nombre porque suele salir a partir de los 18-20 años. Edad en la que se supone comienza nuestra vida adulta y «adquirimos el juicio». Son los últimos molares que aparecen debido a la evolución humana.

Por lo tanto, son muelas que tardan en erupcionar y que si no tienen hueco lo buscarán. Este es el motivo principal por el que debemos vigilar nuestra dentadura y saber si mueven el resto de dientes. Su localización no permite tener una higiene del todo correcta y en muchos casos ya nacen picadas.

Lo que debemos saber es que no a todo el mundo le salen y que no siempre será necesario extraerlas. Pero de haber alguna complicación con las muelas del juicio será tu dentista quien te indique si es mejor conservarlas o deshacerte de ellas. Algunas de las molestias que ocasionan son: dolores faciales, hinchazón, posición inadecuada, inflamación de encías, infección…

Es importante ir a una consulta cuando las muelas del juicio empiezan a salir para que el odontólogo valore si tienen el espacio suficiente o si se aprecia algún problema. Gracias a una radiografía se puede saber con exactitud lo que pasará y recomendar su rápida extracción o no. Es más frecuente que la exodoncia (extracción) se realice a pacientes entre los 15 y 25 años y menos a partir de los 30. La intervención resulta más sencilla cuando las raíces no terminaron su desarrollo, es decir, antes de los 20 años. Pero hoy en día hay muchos avances para que el proceso no sea traumático.

boton-leer-mas-120---copia

Las grandes ventajas de la cirugía guiada por ordenador

Dientes torcidos, más que un problema estético

¿Cómo es tu cepillo de dientes?

Webmaster Xeral
author

Leave a reply