Queremos ayudarte a sonreír

7 motivos para utilizar un irrigador bucal

13 Sep
2016
7-motivos-para-utilizar-un-irrigador-bucal-1920

Hoy en día existen muchos aparatos para facilitar la higiene oral y mantener nuestra boca sana. Uno de ellos es el irrigador bucal que sirve para aplicar un chorro de agua a presión sobre los dientes  y las encías para conseguir una mayor limpieza. Es importante recalcar que la irrigación no sustituye el cepillado pero es una técnica complementaria que ayuda a limpiar los lugares de difícil acceso de la cavidad bucal.

Estudios han comprobado que resulta muy eficaz el uso de irrigadores. Los siete principales motivos que te pueden animar a utilizar este instrumento son los siguientes:

  1. Muy fácil de usar. No se trata de un mecanismo solo para profesionales sino que sus instrucciones son claras y precisas para poder manejarlo tu mismo en casa.
  2. Previene las inflamaciones. Con un irrigador se eliminan bacterias de dientes, encías, lengua y toda la boca. Así evitaremos problemas como la gingivitis.
  3. Recude la placa bacteriana. Con la consecuente eliminación de sarro, caries y otras dolencias.
  4. Aliento más fresco. Gracias a la irrigación limpiamos las zonas más profundas donde el cepillo no llega. Este producto neutraliza el problema del mal aliento ya que la boca estará más fresca más horas.
  5. Dentadura más blanca. Se pueden eliminar ciertas manchas de la superficie de los dientes luciendo una sonrisa más bonita.
  6. Cuidado integral. Una manera más eficaz de limpiar también los aparatos de ortodoncia, las coronas, puentes o implantes.
  7. Apto para todo el mundo. Se aconseja el uso diario del irrigador bucal tanto para personas con problemas de encías, personas con brackets o con implantes.

 

Fuente información: http://www.irrigadordental.org/

Fuente imagen: http://higiene.dental/

boton-leer-mas-120---copia

El cepillo, ¿manual o eléctrico?

10 consejos para evitar la caries

Cómo cepillar los dientes cuando se lleva ortodoncia

Webmaster Xeral
author

Leave a reply